Desarrollar productos farmacéuticos de calidad superior es un desafío que nos impulsa.

Para lograrlo, debemos ir más allá de la calidad farmacéutica de nuestros productos y cumplir con las más recientes exigencias de eficacia y seguridad, mediante:
  • Estudios de bioequivalencia
  • Demostración de intercambiabilidad y biosimilaridad para productos biotecnológicos
  • Estudios clínicos de seguridad y eficacia
  • Estudios farmacocinéticos-farmacodinámicos, para productos complejos no biológicos (CNBP)
  • Gestión de farmacovigilancia
  • Documentación e información actualizada de producto

Farmacovigilancia

Realizar el seguimiento del uso de nuestros productos nos permite garantizar su carácter confiable y seguro una vez que están en el mercado. De esta manera, promovemos el uso seguro, efectivo y racional de los medicamentos. Para ello, entregamos información actualizada sobre el empleo, las indicaciones y la seguridad de los productos.

Sabemos escuchar

A través del Centro Interamericano de Monitoreo (CIM) centralizamos nuestro servicio de Farmacovigilancia. Este sitio permite que profesionales sanitarios y pacientes puedan documentar cualquier clase de inconveniente con el uso de los mismos. Nuestro objetivo es detectar de manera temprana la aparición reacciones adversas, errores de medicación, falsificaciones o adulteraciones, usos fuera de las indicaciones aprobadas, uso en mujeres embarazadas o en período de lactancia, falta de eficacia y abuso de los medicamentos.

Un sistema único de gestión de reportes en Latinoamérica

Para simplificar la gestión de casos, hemos creado una plataforma web, disponible en www.cimlatam.com. Cada caso se maneja en forma anónima y confidencial, manteniéndose la privacidad de datos personales.

Cuidamos a las personas

Cada integrante de nuestra compañía está capacitado para dar orientación precisa a los médicos y pacientes sobre los procedimientos a seguir frente a la sospecha de una reacción adversa.

La más actualizada información médica

Consideramos que es nuestra obligación suministrar a médicos y pacientes la información más actualizada sobre los productos que utilizan.Para suministrar a médicos y pacientes la información más actualizada sobre nuestros productos, contamos con la información de las agencias de alta vigilancia sanitaria, así como la bibliografía científica global y reportes agregados de farmacovigilancia. A su vez, esta información cumple con las exigencias nacionales de los países donde comercializamos nuestros productos.

Bioequivalencias

Megalabs aspira a contar con medicamentos, no solo de la más alta calidad, sino también que aseguren resultados terapéuticos predecibles. Para ello, realizamos estudios de bioequivalencia, comparando las concentraciones plasmáticas y parámetros farmacocinéticos de nuestros productos y los de referencia a nivel mundial. Nuestra política de desarrollar productos bioequivalentes es uno de los pilares de nuestro liderazgo.

Bioequivalencia y farmacovigilancia: un mismo objetivo

En la intersección entre bioequivalencia y farmacovigilancia se encuentra la explicación de la falla o el éxito terapéutico de un producto.Nuestra organización lleva a cabo un promedio de 40 estudios de bioequivalencia anuales, los cuales se adhieren a las normativas internacionales de Buenas Prácticas Clínicas, a la normativa ética más reciente y a las guías de las Autoridades Sanitarias locales y de alta vigilancia sanitaria.

Estudios pre-clínicos

Realizamos estudios pre-clínicos para determinar el perfil farmacocinético y farmacodinámico, efecto terapéutico y toxicidad en animales de nuestros productos. Estos estudios nos demuestran su segura utilización en estos estudios clínicos posteriores.

Estudios clínicos

Los estudios clínicos que realizamos están destinados a determinar la seguridad y/o eficacia de nuestros productos, mediante la verificación de efectos clínicos, perfil farmacocinético y posibles reacciones adversas.En la realización de los mismos nos aseguramos cumplir con las Buenas Prácticas y la declaración de principios éticos de Helsinki.